viernes 23 de febrero de 2024    | Nubes 7.2ºc | Ushuaia

Día Nacional del Donante

Exitosa colecta de sangre en la Casa de Jóvenes Fueguinos de La Plata

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario, el Municipio de Río Grande, junto a Scouts de Argentina y la Fundación Hematológica Sarmiento, llevó a cabo la primera jornada de donación voluntaria de sangre en La Plata.

jueves 30 de noviembre de 2023
Exitosa colecta de sangre en la Casa de Jóvenes Fueguinos de La Plata

La misma se realizó en la Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolívar”, de la ciudad de La Plata, donde jóvenes de Río Grande, Ushuaia y de dicha localidad se hicieron presentes para donar sangre, mostrando su solidaridad con el pueblo fueguino.

 

La secretaría de Salud, María Eugenia Cóccaro, afirmó que "desde el Municipio de Río Grande propiciamos estas políticas de prevención y cuidado de la salud. Venimos trabajando todo el año con los jóvenes en La Plata y nos da mucho orgullo la solidaridad y el compromiso que demuestran día a día todos ellos con el pueblo fueguino".

 

En tanto aseguró que “la colecta fue exitosa y es el primer paso para tener más campañas de donación de sangre de acá en adelante”. 

 

Cabe recordar que lo recolectado durante la jornada será destinado para acompañar a las y los riograndenses que, por motivo de salud, deben ser derivados a la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS