lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.8ºc | Ushuaia

Uber en Ushuaia

“Está bueno invitar al servicio legal a la gente que trabaja en la ilegalidad”

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fabián Lara, invitó a los choferes de Uber a sumarse como choferes al servicio de taxis y remises; también brindó detalles sobre la nueva tarifa.

jueves 07 de diciembre de 2023
“Está bueno invitar al servicio legal a la gente que trabaja en la ilegalidad”

Lara expresó: “Yo hice alusión a que los invitamos a trabajar con nosotros, donde tendrán obra social, un recibo de sueldo, una ART y un convenio colectivo de trabajo”.

 

Respecto a las nuevas  sanciones para quienes presten el servicio, dijo que “es algo que se venía charlando hace muchas reuniones. Detectábamos que en nuestras filas había gente que hacía traslado ilegal dentro del servicio. Con esta modificación atajamos lo que tiene que ver con los internos”.

 

“Si hacés un viaje de mil pesos te lo llevás y si trabajás con una plataforma ilegal, te llevás $700 y corrés con los gastos. Se busca desalentar las acciones y al que viene de afuera a hacer estos laburos ilegales”.

 

También habló sobre el proyecto de Ricardo Garramuño para regularizar el servicio de Uber y dijo: “Nosotros habíamos hablado con cada uno de los concejales, con el único que no hablamos fue con el que presentó el proyecto. Nos dijo que no era lo que pensábamos y quedó pendiente una reunión en la que se trataría en comisión”.

 

“Nos molestó que no se nos citara a todas las partes. Se presentó de forma abrupta en la última sesión y eso molestó bastante. No se nos hizo partícipes a nosotros, que estamos siempre abiertos a dialogar con todas las partes. Se tuvo que cortar la calle. Tuvimos una guardia de 110 autos ayer”, siguió.

 

Sobre el incremento de la tarifa, indicó que “es del 60%. La bajada de bandera pasará a ser de $750 y la ficha a $40, más el incremento del 20% de la tarifa nocturna, de feriados y domingos”.

 

También narró que “ayer se presentó un proyecto que venimos trabajando hace más de un año, para el incremento escalonado a partir del 2024. Hoy la ordenanza establece la posibilidad de aumentar hasta 4 veces. No quiere decir que lo vayamos a hacer de forma tan abrupta como se hizo en los dos incrementos de este año”.

 

En cuanto a la ampliación de la antigüedad de los vehículos que pueden prestar servicio de taxi y remis, Lara explicó que “por este contexto el cambio de unidades es muy complicado. Lo que buscamos es extender el plazo que tenemos para ingresar un vehículo al servicio. Hoy la Ordenanza definía hasta 7 años y el 31 de diciembre esto vencía y pasaba a un límite de 5 años”.

 

Ayer Javier Branca propuso una extensión de 10 años. Los ediles definían que muchos años iría en desmedro del servicio, aunque en este contexto es un aliciente saber que podemos poner un auto en marcha, siempre cumpliendo las condiciones”, narró.

 

Para cerrar, habló sobre el estacionamiento medido y consideró que “es un tema álgido, hay horarios en los que parece que la ciudad no alcanza para albergar la cantidad de autos y vehículos que circulan. Quienes toman la decisión tendrán motivos de por qué cobrar lo que cobran, no sólo en San Martín, sino en el centro completo y las laterales”.

 

“Lo veo bien, para organizar un poco. No sé si cumplirá su cometido, porque la mayoría de los vehículos estacionados son de gente que va a trabajar. Siempre son los mismos autos, todos los días”, cerró. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS