miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Legislatura 2024

“Vamos a trabajar en unidad para defender el trabajo y la producción de la provincia”

Tras jurar y asumir como legislador electo, el referente del Justicialismo fueguino, Juan Carlos Pino anticipó que trabajará mancomunadamente con todos los bloques políticos y con todos los sectores. “Vamos a trabajar en función de lo que necesita Tierra del Fuego”, sostuvo.

lunes 18 de diciembre de 2023
“Vamos a trabajar en unidad para defender el trabajo y la producción de la provincia”

Este domingo, en Río Grande, Juan Carlos Pino juró y asumió como legislador electo en el marco de la sesión preparatoria del Poder Legislativo Provincial.

 

En su alocución realizó un agradecimiento especial a su señora Cristina López (actual senadora por Tierra del Fuego) que lo ha acompañado desde siempre. También agradeció a todos los militantes del Partido Justicialista que le dieron la posibilidad, en las elecciones de mayo, de obtener más de 11 mil votos para la Legislatura Provincial. “Van mis saludos, mi cariño, a todos los militantes de la ciudad de Río Grande, a todos los militantes de Tolhuin y a todos los militantes de Ushuaia”, expresó.

 

Pino se dirigió al gobernador Gustavo Melella afirmando que acompañará todas las propuestas que tengan que ver con la defensa de los recursos que le corresponden a Tierra del Fuego. “Vamos a trabajar en unidad para defender el trabajo y la producción de la provincia”, subrayó.

 

Una vez finalizado el acto protocolar manifestó: “Viene una nueva etapa donde nos va a convocar la unidad de Tierra del Fuego en la defensa de los recursos que hoy necesita la provincia; la defensa de la 19.640; la defensa de los subsidios que hoy necesita Tierra del Fuego. Por supuesto que vamos a estar acompañando todos estos reclamos que Tierra del Fuego tiene para con la Nación. Sin duda que hoy defendemos el trabajo, defendemos hoy más que nunca la necesidad que tiene tdf que depende de la nación casi en un 70 por ciento de la coparticipación”.

 

Por otro lado se refirió a la reforma de la Constitución Provincial. “Desde el PJ vamos a estar participando, llevando propuestas, como lo hemos hecho históricamente, desde que se hizo la primera Constitución Provincial, como se ha hecho la Carta Orgánica, como se ha hecho la reforma de la Carta Orgánica. Vamos a estar firmemente trabajando para esto”, dijo.

 

Recordó que las propuestas constitucionales que el PJ llevó hace treinta años atrás no prosperaron porque eran minoría. “Creemos que esta es una oportunidad para que desde el PJ se propongan reformas que tengan que ver con los recursos económicos que hoy le corresponden a la provincia como así también en materia de hidrocarburos y pesca y en asuntos fundamentales que tiene que ver con Malvinas y con la Antártida. Tenemos muchos más artículos para aportar de los que se han convocado”, enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS