miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Operativo Verano

“La campaña tiene que ver con el trabajo que llevamos adelante todos los días”

Por Radio Nacional Ushuaia, el director general de Planificación de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Sergio Gamarra, brindó detalles del Operativo Verano, que este año se lanzó en conjunto con las demás provincias patagónicas.

martes 19 de diciembre de 2023
“La campaña tiene que ver con el trabajo que llevamos adelante todos los días”

En esta línea, comentó que “se llama operativo Patagonia te Cuida, porque lo lanzamos con el resto de las provincias de la región. Tiene que ver con la tarea del Municipio con el operativo Vida. El objetivo siempre es salvar vidas”.

 

“Arrancamos el viernes, estamos reforzando los controles y recomendaciones para quienes vayan a salir a la ruta. Trabajamos mucho con los sistemas de sujeción. También con aquellos que no tienen la posibilidad de elegir si viajan de forma segura, como el caso de los menores que necesitan un sistema de retención infantil”, narró.

 

Sobre esto último, expuso que han “trabajado desde hace muchos años estableciendo esto en los medios de transporte dentro de la provincia. Son menos las personas que no trasladan bien a los chicos”.

 

“Tiene que ver con el rango etario, el tamaño y el peso. A veces es necesario usar un alzador para que el sistema no ahorque al pequeño y que lo sujete de forma correcta. Son menos los que rechazan estos controles o los toman de mala manera. Estamos trabajando para cuidar sus vidas. Muchos entienden y agradecen que estemos en sintonía para bajar los índices de siniestros”, explicó.

 

Sobre las recomendaciones a las y los viajantes, Gamarra indicó que les piden “que verifiquen llevar un botiquín y hacer una revisión ocular antes de salir: ver cubiertas, luces y el estado general en el que se van a manejar. Nuestra recomendación también es llamar al 911, para consultar el estado de la barcaza y la frontera. La idea es que conozcan la hoja de ruta que van a realizar”.

 

“Hay una disminución de los vehículos que se han trasladado. Esperamos que cerca de las fiestas haya un aumento. Esto puede tener que ver con las condiciones económicas en las que nos encontramos”.

 

“Muchos nos han contado que sus vacaciones se acortaron y se quedan en zona Patagonia, también por cuestiones económicas”, agregó.

 

También se refirió a los siniestros producidos porque las y los conductores no descansan lo necesario: “Esto tiene que ver con que trabajamos en sintonía con el resto de las provincias. En distintas reuniones que llevamos adelante, vemos que la problemática se traslada. Por eso trabajamos en prevención y en el mensaje de tomar descansos prudentes. Salimos de vacaciones y llevamos lo más importante que tenemos a bordo”.

 

Para cerrar, Gamarra mencionó que “se trabaja en el resto de los lugares, junto a Policía, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Queremos que disfruten de sus vacaciones y vuelvan seguros. Es importante que entiendan que los estamos cuidando”.

 

“También informamos a quienes ingresan que la provincia tiene alcohol cero, para que entre todos sigamos trabajando en conjunto en la seguridad vial”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS