jueves 13 de junio de 2024    | Nevada ligera -0.2ºc | Ushuaia

Mercado Concentrador

“Los ejes que nos pide el Intendente son producción, cercanía con la gente y trabajo”

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Roberto Trujillo, brindó detalles –en Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1- sobre el funcionamiento de la última edición del Mercado Concentrador de Alimentos, que se realizó en el barrio San Vicente.

lunes 18 de marzo de 2024
“Los ejes que nos pide el Intendente son producción, cercanía con la gente y trabajo”

Trujillo expuso que “por cómo estamos desarrollando el Mercado Concentrador, las ferias y la Tarjeta +U, buscamos dar precios accesibles; generar puestos de trabajo y que la producción local se vea revalorizada. Debemos ser puentes entre el productor y el vecino o vecina”.

 

“En tiempos de anomia y de retracción del Estado Nacional, tenemos que estar más presentes”.

 

El funcionario municipal valoró que “tuvimos la posibilidad de poner el mercado más cerca de la gente. Además del tradicional del Cochocho, estuvimos en el taller de Arte y Oficios del San Vicente Es un poco de lo que nos pide el intendente Walter Vuoto, de acercarnos a la gente”.

 

Roberto Trujillo expresó que “la suba de precios hace que redoblemos esfuerzos y tengamos productos a precios más accesibles. Pudimos visitar a cada vecino y vecina un día antes. El Intendente nos pidió que trabajemos en equipo con todas las áreas. Todos estamos colaborando en conjunto. Un día antes pasamos para conversar que teníamos esta posibilidad”.

 

“El mercado vendió frutas, verduras, productos avícolas como huevos, hamburguesas y milanesas de pollo; productos secos, como legumbres y la producción de gastronómicos y emprendedores de la ciudad. Trabajamos en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales”, precisó.

 

Consultado por el desafío de contar con precios accesibles ante un panorama económico complicado, explicó que lo que hacen “es tender lazos con otras provincias para traer productos accesibles desde todo el país. Empezamos a trabajar con Neuquén y con el corredor productivo de Río Negro”.

 

Asimismo, afirmó que “la idea es llevar el mercado por distintos barrios. Empezamos por el San Vicente por pedido de los vecinos y vecinas. Continuaremos el recorrido, sin dejar de estar en el Cochocho. También, estamos prontos a tener un convenio con la Armada, para hacerlo en el gimnasio. Es un lugar muy accesible y convocante, por su ubicación”.

 

Por último, dijo que quieren “tener un Mercado Concentrador permanente. Es un proyecto muy ambicioso y a largo plazo. Estamos comunicándonos con yerbateros de Misiones y productores de distintas provincias. Esto tiene que ver con tener un mercado en Tierra del Fuego, con productos de calidad y accesibles”.

 

“La próxima será en el Cochocho, el 6 y 7. Después, la siguiente será en el Kaupén, que es donde vemos que hay una demanda importante. Vamos a estar en ese barrio”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS