miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Tercera Sesión Ordinaria

“Se logró que la RTO deba realizarse una vez al año”, celebró Vega

En diálogo con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el secretario general de ATRARA, Matías Vega, habló sobre la aprobación del proyecto presentado sobre tablas por el concejal por el Partido Justicialista, Nicolás Pelloli, para facilitar la actividad de trabajadores del volante.

viernes 19 de abril de 2024
“Se logró que la RTO deba realizarse una vez al año”, celebró Vega

En esta línea, explicó: “Como sindicato tuvimos reuniones entre todas las agencias y se llegó a que uno de los puntos más complicados es la situación económica. No es que con esto se pueda arreglar algo, pero se podrá lograr que no hagan la RTO cada 6 meses”.

 

Además, narró: “Para el remis, el auto tenía que ser un sedán, que es un cuatro puertas, con cola. Se consiguió que el segmento se baje a un hatchback y entren modelos más chicos, que no valen tanta plata”.

 

Vega consideró que “es un cambio más que importante. Se viene trabajando día a día. Lo que se hace es que no importa si son choferes o propietarios. El dueño del auto es un chofer más”.

 

“Entra el taxi, que los compañeros también lo necesitan. Agradecemos al concejal Pelloli y al resto de los concejales, que acompañaron”.

 

Sobre la situación actual, advirtió que “el laburo está complicadísimo, hay una situación económica complicada y se está peleando en contra de Uber. Es complicado para todos. Yo me pongo del lado del remisero y de la gente que hoy está en la aplicación”.

 

Al mismo tiempo, lamentó que se trata de “una situación económica compleja para todos. Sé quiénes son algunos. Se suben a un auto después de trabajar por horas y tampoco llegan. Estamos todos metidos en esto. Entre todos debemos buscar la solución para resolverla”.

 

El trabajo ha bajado en un 60%. Hay choferes que están ganando, con suerte y viento a favor, 15 mil pesos al día. No alcanza ni para pagar un alquiler. Es una situación crítica”, manifestó el sindicalista.

 

Por último, Vega aseguró que seguirá “tocando puertas e insistiendo en por dónde ir y buscar subsidios para el chofer. Ellos son los que están entregados. Salen porque no queda otra, para poder comer. Es algo muy complicado. Seguiremos trabajando y tocando puertas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS