miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Emergencia comercial

“Es una herramienta necesaria para llevar adelante este momento tan delicado”

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador del bloque FORJA, Federico Sciurano, habló sobre la Ley de Emergencia Comercial. “Pudimos encontrar acuerdos para que pudiera salir con unanimidad. Esta herramienta va evitar las ejecuciones a los comerciantes”, explicó.

lunes 29 de abril de 2024
“Es una herramienta necesaria para llevar adelante este momento tan delicado”

En la misma línea, destacó que “esta Ley va a evitar que al cuentapropista se le embargue la cuenta y que tenga un periodo de un año para poder acomodar la situación. Además, incorporamos que el servicio de luz y agua desarrollen una moratoria para Tolhuin y Ushuaia”.

 

“Es una herramienta necesaria para llevar adelante este momento tan delicado”.

 

Sobre el FONID expresó: “Creo que el Gobierno ha tomado dos decisiones muy importantes en este contexto, por un lado mantener el Fondo de Incentivo Docente y por el otro, el pago de los materiales didácticos”.

 

Consultado por las prioridades del Gobierno, dijo que “el Ejecutivo tomó una decisión estratégica fundamental el año pasado cuando logró reconvenir la deuda en dólares, se logró una renegociación de la deuda que libera a la provincia este año y el próximo del pago de aproximadamente 26 millones de dólares. Esto genera un relajamiento de la carga que tiene el presupuesto del año 2024 y 2025, gracias a la mirada estratégica del Ministerio de Economía y los equipos técnicos”.

 

Finalmente, habló sobre la situación nacional y comentó que “Argentina efectivamente tiene y tenía un déficit fiscal muy peligroso. Eso evidentemente iba poniendo en jaque el sistema nacional y provincial. El planteo que hace el presidente no es desacertado en cuanto a la necesidad de terminar con el déficit fiscal y acomodar las cuentas macro para poder generar los recursos y así hacerse cargo de sus pasivos”.

 

“Lo que evidentemente le falta al objetivo que plantea el Presidente de la Nación, es la sensibilidad del factor humano. Esta modificación ha puesto en riesgo a muchos que estaban cerca de la línea de pobreza o por debajo de la línea y yo creo que desde ahí el Gobierno Provincial en un contexto hiper complicado está tratando de dar respuestas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS