miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Impuesto a las Ganancias

"No hay que avivar giles, la Ley no nos toca como está escrita", dijo Stefani

En diálogo con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Héctor “Tito” Stefani, descartó que la Ley Bases y el Paquete Fiscal habiliten el cobro del Impuesto a las Ganancias en Tierra del Fuego.

jueves 09 de mayo de 2024
"No hay que avivar giles, la Ley no nos toca como está escrita", dijo Stefani

“La ley de Bases no toca las Ganancias en Tierra del Fuego. El análisis de Bahamonde está equivocado, igual que el Ministro de Economía. Los fueguinos no pagaremos Ganancias hasta que no se afecte específicamente y toquen la 19.640”, dijo.

 

No obstante, advirtió: “Si seguimos jodiendo y pidiendo que revisen artículos ¿creen que el Estado no quiere ganar plata y no quiere recaudar recursos? Si nosotros ponemos la cabeza en la guillotina, nos la va a cortar”.

 

“Somos un montón peleando para que Tierra del Fuego se inserte y nos dejen de ver como enemigos”.

 

Stefani coincidió “con Garófalo y Ramiro Caballero” sobre no colocar la provincia en la lupa y marcó que “la 19.640 es conocida porque Argentina es un país poco federal. Eso que suena trillado, es una realidad que importa poco. En 6 provincias patagónicas vive el 6% de la población”.

 

“Nadie tiene en cuenta la Ley, pero sí el Subrégimen Industrial. Con este comentario trillado sobre dos empresarios que se han hecho millonarios y que los argentinos deben pagar un precio alto”, continuó.

 

Al mismo tiempo, afirmó que “siempre hemos defendido la ley y el Subrégimen. Tierra del Fuego es la provincia con más industrias de Argentina. Más de 80% de las camionetas tienen un componente fueguino. Eso seguirá creciendo con el tiempo. Además, el Estado debe resolvernos temas como el paso con Chile o la mejora de la logística”.

 

Y agregó: “Siempre estamos mencionados y hace un montón de tiempo que estamos de moda. Estamos en la partitura de política que tienen acceso a los medios, como De Loredo, de los radicales, que Pablo Blanco lo tiene cerca; Espert, de La Libertad Avanza; Massot, del bloque de Pichetto o Juan Manuel López, de la Coalición Cívica”.

 

“Estoy organizando un viaje a Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, para que conozcan; para que vean que no son sólo dos empresarios y que, si ganaron plata, invirtieron en la provincia”, anunció.

 

El diputado defendió la figura de los empresarios fueguinos y expresó: “Un empresario trabaja para ganar; segundo, es alguien que invierte en Argentina y en Tierra del Fuego; tercero, tienen un Fondo de Ampliación de la Matriz productiva, que sirve para diversificar la producción, y una parte va en créditos a emprendedores”.

 

“Me parece que la política partidaria no nos deja ver que, más allá de quien gobierne Tierra de Fuego, tiene que haber un plan a futuro. Ver qué importancia tiene la industria, el turismo, la pesca, el gas y los hidrocarburos”.

 

Según el diputado, “si gobierna alguien de izquierda, de derecha o de centro lo hará a su forma, pero las políticas de Estado no deben discutirse cuando sos Gobierno. Uno gobierna para todos los fueguinos”.

 

Por otro lado, habló sobre la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Guillermo Francos y narró que puedo exponerle que “nos están jodiendo a nosotros por no recaudar el 0,33% del Presupuesto. Ese número es en el orden de los mil millones de dólares. Las empresas, entre Ingresos Brutos, Cargas e Impuestos Internos, pagan cerca de 600 millones de dólares. El Régimen de Tierra del Fuego aporta mucho más que lo que Nación no recauda”.

 

“No podíamos reclamar soberanía en Malvinas, sin hacer la 19.640. Porque para eso se necesita cobrar impuestos. Por eso se anexaron las Islas como zona franca. Hoy Tierra de Fuego aporta el 10% del gas que consume Argentina”, enfatizó.

 

El referente de PRO opinó que “hay un lobby empresario. Hay que abrir el sistema de Tierra del Fuego a nuevos fondos productivos, ampliar la matriz; incorporar la matriz aérea, la medicina y el instrumental; ampliar repuestos e industria del conocimiento”.

 

Y denunció que “hay un lobby muy fuerte, sobre todo en la parte textil. Hay un empresario muy poderoso, que puede hacer que una noticia se instale en los medios. Hay que saber esto, porque no hay más justificativos para los ataques”.

 

También analizó el Paro General y consideró que “es más político que de reclamo de derechos. Los que vivimos en Argentina hace mucho tiempo sabemos que los sindicatos son partidos políticos escondidos”.

 

Finalmente, manifestó: “a Alfonsín le hicieron 13 paros generales. Son tipos multimillonarios que representan a trabajadores pobres”.

 

“No le hicieron ninguno a Alberto Fernández. Hay que dejar que el que quiera, haga paro; el que no, puede ir a trabajar”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS