viernes 21 de junio de 2024    | Algo de nubes -1.2ºc | Ushuaia

Educación

“El inconveniente está en que los chicos y chicas no están teniendo clases”

En contacto con FM del Pueblo, el ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, habló sobre la conciliación obligatoria con el SUTEF. “El paro sigue en el Jardín N°7, pero con el Ministerio de Trabajo se llamó a una conciliación obligatoria”, comentó.

jueves 16 de mayo de 2024
“El inconveniente está en que los chicos y chicas no están teniendo clases”

Al respecto, explicó: “A principios de la semana recibí una nota de la comunidad docente notificando al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo que iba a haber un paro en la ciudad de Ushuaia. El tema es que no especificaba que era solo del Jardín N°7. El paro sigue en el Jardín, pero con el Ministerio de Trabajo se llamó a una conciliación obligatoria”.

 

En este sentido, manifestó: “Ayer me enteré sobre las desobligaciones. Está establecido que una vez que se dicta la conciliación obligatoria ninguna de las partes puede tomar alguna medida. Hoy seguramente hablaremos de este tema en la reunión”.

 

“El inconveniente está en que los chicos y chicas no están teniendo clases. Creo que hay situaciones en las que tenemos que ir trabajando y modificando desde el Ministerio, como también el gremio puede ir colaborando y aportando las cuestiones que consideren, pero no creo que la solución esté en realizar permanentemente medidas de fuerza”, consideró.

 

López Silva comentó: “Es real que hubo un grupo de docentes que no cobró y lo trabajamos con todas las áreas para identificar el problema de por qué no cobraron esos docentes. Inclusive voy a presentar un informe en el cual voy a brindar responsabilidades porque a veces dicen que el Estado no paga, pero el Ejecutivo solo puede pagar si la novedad se informa”.

 

“Tengo un listado de las instituciones que tuvieron mayor dificultad a la hora de la carga para poder acompañar y fortalecer esas escuelas”, indicó.

 

Asimismo, agregó que “hoy a la mañana recibí 4 reclamos de docentes que no percibieron sus sueldos. Dos de ellos la verdad no sé qué es lo que pasó y ahí estoy consultado, pero los otros dos tenían como fecha el 23 de abril y el 14 de abril, a lo que me gustaría aclarar que habíamos puesto una fecha corte que sería hasta el 10 de abril”.

 

Consultado por las capacitaciones con resolución ministerial y la cancelación de clases, precisó que “esta semana hubo dos capacitaciones, una en la ciudad de Ushuaia y otra en la ciudad de Río Grande. Ambos eventos han pedido la resolución de interés y se la hemos dado. Lo que nosotros siempre planteamos es que si pueden participar los docentes, pero lo que no se puede hacer es suspender el servicio educativo”.

 

“Para el Ministerio de Educación es muy importante que los docentes se capaciten, sin embargo lo que se tiene que tener en cuenta es que por una capacitación no se puede suspender las clases. Se tiene que buscar la manera en que se brinde el servicio educativo y los docentes se capaciten”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS