miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Partido Justicialista

"Lo que se trata de hacer es embarrar un poco la cancha para seguir deslegitimando la conducción del Partido"

En contacto con FM del Pueblo, el apoderado del Partido Justicialista y Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, habló sobre las internas con respecto a las nuevas afiliaciones. "Hay que tener un poco de respeto con la militancia y con el trabajo que se hace”, remarcó.

jueves 06 de junio de 2024
"Lo que se trata de hacer es embarrar un poco la cancha para seguir deslegitimando la conducción del Partido"

En este sentido, Iriarte explicó que “creo que esto se enmarca en lo que ha impulsado el Intendente de Tolhuin con tratar de presentar primero 60 fichas y que luego las retiró, arrepintiéndose de la presentación. Es precisó aclarar que las fichas no tenían el nombre del Partido Justicialista”.  

 

Iriarte, sostuvo: “Lo que está tratando de instalar es que no está abierta la posibilidad de afiliaciones cuando eso no es así. Hay un calendario electoral que fue definido por el Consejo Federal del PJ, y que luego la Junta Electoral determinó los plazos y cómo se va a realizar”.

 

“Me parece que hay que tomarlo con la dimensión que tiene, 60 fichas no implicaría un problema para nadie. Lo que se busca es hacer una maniobra política que se cae por la realidad”, comentó el apoderado del PJ.

 

Asimismo, añadió: “La Junta va actuar de oficio y seguramente va a posibilitar que aquellos compañeros que  tengan la intención de afiliarse, lo puedan hacer”.

 

Con respecto a los requisitos, dijo que “hay algunas cuestiones formales que son salvables, pero que no dejan de llamar la atención. Y hay otras cosas que tienen que ver con lo político, me parece que lo que intentó el Intendente desde el primer momento es que no le aceptemos esas fichas, por eso la cuestión de no ponerle el nombre del Partido”.

 

“Esta acción implica una subestimación a los compañeros que afilian diciéndoles que es para el Partido Justicialista y luego aparecen afiliados a otros partidos. Me parece que hay que tener un poco de respeto con la militancia y con el trabajo que se hace”, consideró Iriarte.

 

Consultado por las declaraciones del intendente Martín Perez, opinó que “se podría decir que el proceso electoral inicia con el pedido de renovación y el cambio de rumbo de los dos referentes del Partido Justicialista. Frente a la realidad nos pusimos rápidamente a trabajar en juntar fichas y en convencer a los compañeros y compañeras a que se produzca la interna y legitimar la conducción de Walter (Vuoto) en el Partido”.

 

Por último, expusó que “como decidieron y definieron no participar, me parece que lo que se trata de hacer es embarrar un poco la cancha para seguir deslegitimando la conducción del Partido, en una actitud totalmente mezquina. Las discusiones hay que darlas hacia adentro y frente a frente, no a través de los medios de comunicación”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS