miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Partido Justicialista

Se llevó a cabo el “Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas” en Tierra del Fuego

Más de 1300 mujeres peronistas provenientes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande se congregaron en la capital fueguina para debatir, proyectar y consensuar políticas públicas sobre el rol, la realidad y los nuevos desafíos de la mujer en Argentina y el mundo.

lunes 17 de junio de 2024
Se llevó a cabo el “Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas” en Tierra del Fuego

La senadora nacional Cristina López y el legislador Juan Carlos Pino participaron este fin de semana del "Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas", organizado por el Partido Justicialista de Tierra del Fuego. El evento también contó con la presencia del Presidente del Partido Justicialista e Intendente, Walter Vuoto, la legisladora Victoria Vuoto, Concejales de las distintas ciudades y la especial visita de la Diputada Julia Andrada.


El evento se llevó a cabo en el gimnasio de empleados públicos (AEP) y se extendió desde las 11 hasta las 17.


La senadora Cristina López ratificó sus manifestaciones en la Cámara de Senadores luego de la sanción de la Ley de Bases y reafirmó su compromiso con las compañeras, el Partido Justicialista, los trabajadores y trabajadoras, y la defensa innegociable de Tierra del Fuego frente a las políticas del gobierno nacional.

 

Respecto a la dinámica de paneles y comisiones: en cuanto al primero, se discutió sobre el pensamiento político de Eva Perón y los desafíos actuales para las mujeres peronistas. En cuanto a las comisiones, se debatió sobre el el de la mujer en la política partidaria a lo largo de la historia, la realidad actual de las mismas en los distintos ámbitos laborales, sociales y económicos, y se tuvieron en cuenta diversas propuestas para fortalecer la
acción partidaria.


Desde el Partido, remarcaron la importancia del encuentro ya que "demuestra unidad y fuerza del movimiento peronista en Tierra delFuego, pero sobre todo subraya la importancia de la participación activa de la mujer en la construcción de un futuro más equitativo y justo para todos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS