2016-07-01

Nuevos enfermeros: "Pensamos inyectar 38 al sistema sanitario", dijo Colman

Explicó que se tomaron técnicos porque “tenemos un gran déficit de enfermería en Tierra del Fuego y tanto médicos como enfermeros son fundamentales para el sistema sanitario”.


Por el momento trabajarán contratados, por falta de vacantes: “La única manera de conseguir enfermeros rápidamente era con el sistema de contrataciones, ya que las plantas vienen a cuentagotas y las reservamos para médicos especialistas difíciles de conseguir”, explicó Colman.


No obstante está tomada “la decisión de contratar 38 enfermeros, de los cuales terminamos los trámites pertinentes con 15 y han ingresado al sistema”, dijo, asegurando que los 12 técnicos “están capacitados para ejercer como enfermeros” al igual que los 3 licenciados.


“Esta es la primera etapa y en la segunda se completarán los 38 enfermeros, que pensamos inyectar al sistema sanitario en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, expuso.


“La idea es en un futuro ir pasando estos contratos a planta, cuando dispongamos de vacantes que en este momento no tenemos”, anticipó.


Por otra parte, para tentar profesionales médicos a venir a Tierra del Fuego, destacó la intervención del IPV para poder ofrecer viviendas de servicio. “También pasa por lo salarial y es parte del problema que tenemos en este momento. Hay diez curriculums en trámite, de profesionales de distintas especialidades interesados en venir a Tierra del Fuego, y es una convocatoria que está permanentemente abierta. En este tiempo logramos reducir el trámite de tres meses, que demoraba antes, a un mes y medio aproximadamente”, detalló.


Aclaró que “no es fácil conseguir ciertas especialidades y hay muchísimas complicadas en este momento. Lo más complicado son pediatras, ginecólogos, terapistas pediátricos, traumatólogos, terapia intensiva de adultos, cardiólogos”, enumeró.


“A nivel nacional hay especialidades que escasean y requiere años una especialización. La mayoría se queda en las grandes ciudades y cuesta mucho que estos especialistas vengan a zonas extremas como la nuestra”, concluyó.

Te puede interesar