2016-11-09

Malcorra: "Hay un gran interés del Reino Unido en hacer negocios y Malvinas no debe ser un impedimento"

“Centralizar toda la relación con el Reino Unido en el tema Malvinas es una visión parcial”, advirtió la funcionaria, si bien reconoció que el del archipiélago es “un claro tema de soberanía, de discusión territorial entre dos estados” y que “toca nervios profundos”. “Es una responsabilidad que tenemos todos y no hay manera de dejar de lado”, afirmó.


Malcorra dio ayer por la mañana una conferencia en la Universidad Torcuato Di Tella, en Buenos Aires, sobre “determinantes y prioridades” de la política exterior argentina.


“Hay un gran interés del Reino Unido en invertir y tener negocios con la Argentina y nos pareció que la cuestión Malvinas no debía ser un impedimento para ello”, aseguró.


También lanzó criticas al último gobierno kirchnerista: “La gestión anterior tenía una visión del mundo alineado desde lo ideológico y eso restaba oportunidades de apertura y de la llegada de inversiones al país”, expresó. “El vínculo con Gran Bretaña es muy importante. El Reino Unido es un jugador en el mundo de peso y tiene lazos históricos con la Argentina”, admitió la canciller.


Centralizar toda la relación en el tema Malvinas es una visión parcial. No debe impedir avanzar en una agenda propositiva”, dijo.

Te puede interesar