2017-05-23

Estacionamiento medido: "Ha bajado el uso porque la gente decide no pagar", admitieron

Fernández destacó que “ha bajado el uso del estacionamiento; por eso estamos analizando todas las alternativas, pero posiblemente sea en el mes de junio que recién se amplíe la aplicación a la zona bancaria”.


Consultada sobre la respuesta del usuario, la Coordinadora dijo que “del 100% de las plazas ocupadas, el 75% paga al momento de estacionar, independientemente de la modalidad que empleen; del 25% restante, que se detecta en incumplimiento, una mitad regulariza su situación, y el resto no lo hace, por lo tanto la infracción es girada al Juzgado de Faltas”.


La funcionaria recordó: “a partir de mayo comenzó a pleno el funcionamiento del estacionamiento medido, con todos sus conceptos, ya sea el cobro de la tasa como de la infracción, y a partir de eso pueden obtener datos reales de cómo se desempeña el sistema de estacionamiento medido y de esos datos la mayor ocupación de plazas comprende desde el comienzo del sistema hasta las 16 horas”.


Respecto a la nueva modificación sobre el horario de aplicación del estacionamiento medido, Fernández afirmó que seguramente “se va a aprobar, ayer los concejales estuvieron de acuerdo de poder reducir el horario de 9 a 16 horas, que coincide justamente con lo que es la finalización de lo que es la atención en la administración pública”.


Para cerrar, la Coordinadora recordó que si el viernes esta modificación es aprobada, luego hay que aguardar el proceso administrativo correspondiente para que finalmente el sistema empiece a funcionar con el cambio dispuesto por los concejales. 

Te puede interesar