2017-06-05

Jóvenes atropellados: Para el Fiscal existieron los delitos de tentativa de homicidio simple con dolo eventual

De acuerdo a la descripción de los hechos volcados en el requerimiento fiscal de instrucción que elevó el Doctor Fernando Ballester Bidau, el 4 de junio, alrededor de las 6, un rodado marca Chevrolet Celta, color rojo, circulaba en contramano y a gran velocidad por la arteria Antártida Argentina y al pasar frente al local bailable "Esperanto", embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica.

Las víctimas fueron identificadas como María Agustina Lobo, Sofía Aldana Oviedo y Pablo Nicolás Varela Avellaneda.

Inmediatamente, quien conducía el Chevrolet Celta, colisionó un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle, y luego, detuvo su marcha a 15 metros de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.  

Según se desprende del requerimiento fiscal, varias personas que egresaron del local nocturno se agolparon sobre el vehículo embistente y comenzaron a lanzar elementos contundentes contra el mismo, como así también intentaron aperturar el rodado para sacar al conductor hasta que intervinieron varias patrullas policiales que hicieron cesar la situación.

En el automóvil se identificó a Víctor Alejandro Ojeda, quien estaba sentado sobre el asiento del acompañante y quedó imputado en la causa. Luego que le dieran el alta médica, quedó detenido e incomunicado, por orden de la Juez de Instrucción N° 2.

Asimismo, en el sector correspondiente al edificio de la DPOSS, se presentó Sergio Gustavo Bailone, quien manifestó ser amigo de Ojeda. Por entorpecer la labor policial y encontrarse en estado de ebriedad, se lo detuvo contravencionalmente y la Doctora Barrionuevo dictó la prohibición de salida de la Provincia.

Además, se encontraron cuatro vehículos dañados sobre la calle Antártida Argentina entre Gobernador Deloqui y Gobernador Paz.

Te puede interesar