2018-12-05

Río Grande: La Cámara de Comercio y el gremio acordaron pagar en 4 cuotas el bono de 5.000 pesos

El convenio de partes fue firmado por el secretario general Eusebio Barrios y Daniel Rivarola, en su carácter de Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio Rio Grande, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro. 


El convenio establece que “este acuerdo regirá y será obligatorio para todos los empleadores y  trabajadores comprendidos  en  el Convenio  Colectivo de Trabajo Nº 130/75” y comprende “las localidades de Río Grande, Tolhuin, San Sebastián y sus áreas de influencia”. 


Además, se estableció que “la asignación no remunerativa impuesta mantendrá su carácter y valor”.


“Tomando en cuenta la situación económica imperante en la Ciudad de Río Grande y la del sector comercial en particular, ambas partes entienden la necesidad de abonar la asignación no remunerativa pero de manera que no impacte fuertemente en los comercios para su liquidación y que los trabajadores puedan percibirla”, exponen las partes. 


En el marco, se acordó el pago de la asignación no remunerativa de 5.000 pesos será abonada en cuatro cuotas mensuales e iguales de 1.250 pesos cada una conjuntamente con los haberes correspondientes a noviembre y diciembre de 2018, y enero y febrero de 2019 respectivamente.


De todas formas se aclara que “aquellas empresas encuadradas dentro de Procedimientos Preventivos de Crisis o en situaciones similares fehacientemente acreditadas, que necesiten más plazos por su situación económica, deberán acreditar tal situación y presentar ante la entidad sindical o la Cámara de Comercio, para el tratamiento en conjunto del pedido correspondiente”.


El convenio deberá ser homologado ante el Ministerio de Trabajo. 

Te puede interesar