2019-02-18

El diputado Pérez destacó el avance de acuerdos de unidad: “Hay que frenar este desastre que está haciendo el gobierno de Macri”

“La gente tiene muchas necesidades, los riograndenses están viviendo mucha incertidumbre en términos laborales, y tenemos que trabajar de manera unificada para salir adelante. Los riograndenses estamos acostumbrados a luchar contra la adversidad y vamos a salir adelante, pese a los ataques permanentes del gobierno nacional con estas políticas de ajuste”, confió.


“El desafío en Río Grande es trabajar por la generación de puestos de trabajo y seguir apostando a la creación de trabajo, que es lo que hoy se necesita. Miles de vecinos están pasando un momento muy difícil y tenemos la obligación desde el lugar que nos toque de hacer nuestro aporte”, manifestó.


Respecto de su candidatura a intendente de la ciudad, dijo que está “trabajando en un proyecto de futuro y me parece apresurado hablar de candidaturas cuando no tenemos oficializada la fecha de elecciones. Esperaremos los tiempos correctos y vamos a seguir sumando voluntades. Hemos lanzado las mesas de trabajo para que los vecinos de Río Grande puedan dar su mirada sobre lo que está sucediendo. Llegado el momento, veremos cuál es la definición política que se va a tomar y lo haremos conocer a todos los fueguinos”.


“Nosotros vamos a integrar un proyecto político en el marco de la unidad y vamos a trabajar para que en octubre de este año el gobierno de Mauricio Macri termine su mandato y a partir del 11 de diciembre esté al frente un gobierno nacional, popular, federal, que piense en el interior del país, que proteja nuestra industria, y vamos a trabajar para eso. Me encantaría que vuelva Cristina”, subrayó el parlamentario, si bien concedió que “es una decisión que tiene que tomar ella”.


“Nosotros vamos a acompañar la decisión, sea ella la candidata o sea que acompañe a este gran frente de unidad que se está conformando a nivel nacional”, adelantó.


Asimismo, destacó la unidad que sigue consolidándose en distintos distritos. “En todo el país se está dando un marco de unidad muy importante. Recientemente en Entre Ríos el gobernador logró la unidad con el kirchnerismo y es un gran logro de la unidad nacional. Se han podido poner de acuerdo muchos dirigentes en La Pampa, Neuquén, San Juan, Tucumán. Ese es el camino y es lo que los argentinos están pidiendo: unirnos todos para frenar este desastre que está haciendo el gobierno de Macri”, enfatizó.


Finalmente hizo un reconocimiento a la gestión Melella e instó a “consolidar los logros”. “Tenemos que trabajar para crear más trabajo, para consolidar lo que se ha logrado en la ciudad de Río Grande, porque se han logrado muchas cosas, y tenemos que proyectar un futuro con más esperanza, con más unidad, para poder salir delante de esta situación. Yo formo parte de la comisión de industria en Diputados y vamos a insistir con la prórroga de la 19640 y espero que todos los diputados y senadores, del partido que sean, hagan lo mismo. Si no, va a ser muy difícil que esta situación se revierta. El oficialismo tiene una animosidad manifiesta contra nuestra provincia y está claro que Mauricio Macri fue a Ushuaia y no se atrevió a venir a Río Grande, donde podría haber conocido la realidad. Fue muy claro al decir que el camino es el que ha planteado, que es el camino del ajuste, y necesitamos volver a proteger nuestra industria, nuestra soberanía, las fuentes de trabajo y, con estas políticas, va a ser muy difícil lograrlo”, concluyó.

Te puede interesar