2019-03-14

Ushuaia: El Municipio llevó adelante una capacitación para la resolución pacífica de conflictos entre vecinos

La coordinadora del CALC, Natalia Messineo, contó que junto al Departamento de Capacitación dependiente de la Coordinación de Bienestar llevan a cabo capacitaciones para trabajadores de Atención al Vecino, Zoonosis, Obras Privadas, Centros Comunitarios, Turismo, Políticas Sociales y Medio Ambiente.

 

Asimismo, explicó que "estos encuentros nos permiten coordinar trabajos con las diferentes áreas, de cara al abordaje integral del conflicto que pueden tener el vecino o la vecina, y así facilitar que el empleado municipal pueda detectar cuáles son los casos en los que se puede intervenir o no".

 

"A partir de ahí se puede garantizar el acceso a la justicia- continuó Messineo-como un concepto amplio de derecho humano que permita la solución del problema y la satisfacción de las necesidades que requiere la persona".

 

Cabe recordar que las funciones del CALC consisten en la difusión y promoción de derechos humanos y resolución de conflictos entre los vecinos y las vecinas. 

 

En las capacitaciones se brinda una formación específica en mecanismos de participación ciudadana, derecho a la salud, derecho al ambiente sostenible y perspectiva de género. Además de los mecanismos de prevención, gestión y resolución de conflictos comunitarios de manera pacífica, no judicial, a través de la mediación comunitaria.

Te puede interesar