2019-06-14

Polémico alegato: Da Fonseca pidió la absolución del sacerdote acusado de abuso y culpó a las “feministas radicalizadas”

Su defendido espera la sentencia por al menos tres hechos de abuso sexual en perjuicio de una nena de 12 años, pero para Da Fonseca no es válido el testimonio de la víctima. En su alegato apuntó contra la valoración que se da a estos testimonios, aunque van acompañados de pericias específicas psicológicas y psiquiátricas de profesionales de la propia justicia, además de profesionales médicos que verifican las secuelas físicas del abuso.

 

Para Da Fonseca las responsables de la condena que le espera a su cliente, a quien considera inocente porque “no hay testigos” del abuso, son “las feministas radicalizadas”. Según expuso, no existen elementos para acusar a Vázquez, porque “no hay testigos de los hechos”, y solamente se basa la acusación en el testimonio de la víctima.

 

“Las feministas radicalizadas le han hecho mucho mal al Derecho en los últimos cien años”, disparó en medio de una reacción de los presentes, y el tribunal de juicio decidió imponer un cuarto intermedio hasta el 25 de junio a las 10 de la mañana, cuando el ex sacerdote tendrá la oportunidad de dirigir sus últimas palabras antes del dictado de la sentencia.

 

La fiscalía pidió una pena de 11 años de prisión, menor a la solicitada por la querella, representada por el Dr. Francisco Ibarra, que solicitó 16 años.

Te puede interesar