2019-10-08

Cumbre peronista en Tolhuin: “Estoy convencida que Alberto y Cristina van a ser nuestros representantes”, dijo Martínez

“Fue una reunión muy importante. En este caso fuimos muchos electos en funciones y otros que van a asumir. Y participaron invitados que no son de nuestro espacio, que no son peronistas, pero que nos han acompañado en las elecciones anteriores, repasó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

Durante el encuentro “se trataron diferentes temas. El objetivo central es la unidad que venimos llevando adelante en nuestra provincia y a nivel nacional. Poder aumentar nuestros esfuerzos con las elecciones que se avecinan el 27 de octubre para que el resultado sea mayor. Pero también poder generar una agenda a futuro a nivel provincial”.

 

“Me fui conforme, hacía mucho tiempo que por diferentes cuestiones no podíamos reunirnos para charlar de diferentes temas”, agregó.

 

Según explicó Martínez “Tenemos un porcentaje importante de indigentes, muchas familias que no pueden llegar a comprar sus alimentos, por lo cual tenemos una preocupación muy grande”.

 

“Estoy convencida que Alberto y Cristina van a ser nuestros representantes. Pero también tenemos que generar un trabajo que tenga una continuidad, no una cuestión electoralista para ganar una elección. Hoy estamos en una posición de poder tener esa mirada”, reflexionó.

 

Respecto al trabajo de la próxima Legislatura, aseguró “vamos a ser una oposición responsable, constructiva, no queremos traer mas problemas de los que existen hoy producto de estas políticas nacionales”.

 

“Es tremenda la pobreza que tenemos en nuestro país producto de las políticas nacionales. La realidad te pega fuerte. Generar empleo es todo un desafío que se viene para Alberto. Desde el lugar que nos toca seguiremos trabajando. Estamos para trabajar, no para pelearnos ni poner palos en la rueda”, resumió.

 

Para Martínez “nunca se vio acá y ahora estamos viendo gente revisando contenedores para sacar cosas de la basura. Los pibes toman la copa de leche y almuerzan en la escuela, porque no tienen para comer en la casa. Es muy triste. Entonces tenemos responsabilidad de seguir trabajando, de ayudar para poder generar las herramientas necesarias. Y estar en la calle, en contacto con los vecinos”.

 

“La gente pide trabajo, por eso tenemos que acompañar a Alberto y Cristina y a nuestros candidatos a senadores y diputados, para poder sacar adelante el país. Hay que tomar una conciencia real de la realidad. Y hay que tomar decisiones para otorgar derechos. Tenemos esa esperanza en Alberto y Cristina”, insistió.

 

En este sentido, la legisladora admitió “visitamos gente en sus casas y te encontrás con una realidad que te golpea el alma, porque la están pasando muy mal. Creo que no toman conciencia de lo que está pasando en nuestra provincia”.

 

Finalmente, la parlamentaria fue consultada por el análisis del Presupuesto 2020: “pienso que tenemos que tratar el presupuesto y después el gobierno entrante realizará todas las modificaciones necesarias. Entiendo que van a modificar la ley de ministerios, el organigrama, por lo cual el presupuesto sí o sí se va a modificar. Pero creo que deberíamos trabajarlo porque es importante ver cada ministerio y lo que se está proyectando. Tenemos a la actual legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza, los legisladores Villegas y Löffler que tienen continuidad, que participan de la discusión. Ellos se pusieron de acuerdo para que el actual gobierno presente el presupuesto. Si no quieren que tratemos el presupuesto, que el gobernador electo nos diga que no quiere que tratemos el presupuesto. Es decir que el acuerdo que hizo con la gestión de Rosana queda en la nada”.  

Te puede interesar