2019-11-09

Gustavo Melella celebró el encuentro entre Alberto Fernández y el embajador chino Zou Xiaoli

Lo cierto es que los equipos técnicos del Gobierno electo ya comenzaron a trabajar sobre el desarrollo del Polo Logístico Antártico, incluso en los próximos días está previsto llevar adelante una gran mesa de trabajo con los diversos sectores vinculados a la actividad en Tierra del Fuego.

 

La idea en principio, es armar un centro de operaciones vinculado a la potencialidad de los recursos naturales para el traslado de mercaderías y la explotación de recursos de ultramar. 

 

Además en un trabajo articulado con los equipos que están trabajando en lo referido a Educación, Ciencia y Tecnología, y Malvinas y Antártida, para conformar un espacio de investigación internacional científica sobe el Atlántico Sur y Antártida, con la participación además del CADIC.

 

La creación del Instituto Fueguino Antártico es otra de las claves para posicionar a tierra del fuego en el lugar estratégico que realmente tiene en el Atlántico Sur. En este espacio se cuenta con el acompañamiento de referentes en la materia como Alicia Castro entre otros. Todo es parte de un nuevo impulso que se le pretende aplicar a la política portuaria en Tierra del Fuego, con medidas de acción concretas, potenciando la cuestión logística y estratégica de la isla y darle una nueva impronta a la política antártica.

 

Te puede interesar