2019-11-18

La Municipalidad de Río Grande organizó diferentes actividades por la “Semana del Prematuro"

Lozano agregó también que “esta actividad la hacemos todos los años y eso hace que cada vez haya más prematuros que salen adelante. Hemos tenido prematuros de 500 o 600 gramos de peso que han nacido acá y se han dado de alta tras su recuperación, lo cual beneficia a las familias que no deben irse a otro lado sufriendo el desarraigo”.

 

Por su parte, la Dra. Carolina Cuevas Ros, que se desempeña en la terapia intensiva y en el área de Neonatología del Cemep, indicó que “uno de los objetivos de esta campaña es dar a conocer los derechos del prematuro y que la familia esté contenida formando parte del equipo médico en cuanto a la toma de decisiones”.

 

“Los niños nacen de la semana número 37 en adelante –explicó- pero si nacen antes se consideran bebés prematuros. En esos casos deben quedarse internados hasta que lleguen al peso de 2 kilos y puedan alimentarse por succión y la mamá pueda alimentarlo en casa, pese a lo cual hay un seguimiento que se sigue haciendo”.

 

Finalmente, y a modo de balance, la Dra. Di Giglio subrayó que “esto es una muestra que se puede trabajar en conjunto entre los ámbitos público y privado, aunque es muy difícil formar equipos de trabajo que duren en el tiempo y que articulen con otros profesionales”.

 

“Lo más destacable es que estamos trabajando conjuntamente Municipio y una clínica privada pero además junto al Hospital Regional, los tres juntos aportando sus profesionales, su tecnología y sus conocimientos en beneficio de las familias”, concluyó.

Te puede interesar