2020-01-19

“PleAmar es un evento artístico y cultural elaborado por las mujeres y para las mujeres”, destacó Sutil

A lo largo de la jornada se realizaron diversas actividades, entre las que hubo presentaciones musicales, pintura en vivo, poesía, baile, exposiciones fotográficas y stands de mujeres emprendedoras y artesanas locales.

 

El subsecretario de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Ramiro Sutil, indicó que “PleAmar es un evento artístico y cultural elaborado por las mujeres y para las mujeres. Se trata de un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad, que implicó un trabajo articulado de varias secretarías”. 

 

La actividad nació por una iniciativa del colectivo de mujeres artistas y emprendedoras de Río Grande, y organizada a través de un trabajo mancomunado entre las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidades, la Dirección de Juventud dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, y la Dirección de Salud Mental y Adicciones dependiente de la Secretaria de Salud. Además, sirvió de puntapié inicial para comenzar a transitar el camino que busca jerarquizar a la mujer a través del programa Mujeres Emprendedoras que lanzó recientemente el Municipio de la ciudad días atrás.

Te puede interesar