2017-07-26

Gessaga: "El microestadio es infraestructura social y deportiva que hoy no existe en la provincia"

"El microestadio viene a dar una respuesta a una infraestructura social y deportiva que no existe en la provincia -dijo el funcionario en Radio Nacional-. Está ubicado al lado del predio de Vialidad Provincial en Río Grande. Hoy hay unos viveros ahí que van a ser desarmados y reubicados. El sector A es el microestadio con una superficie cubierta de 9000 metros cuadrados con 5500 butacas para personas sentadas". 


"Tiene un cancha de 20 x 40, vestuarios, boleterías, accesos independientes en cuatro plateas, sectores de servicio, cocina, baños, sanitarios de hombres y mujeres", enumeró.


Gessaga anticipó que "vamos a licitar el anteproyecto y lo ponemos a disposición dentro de la licitación para empresas interesadas con antecedentes".


"El sector B contempla una cancha auxiliar de 1600 metros cuadrados, también tiene unas 720 butacas para espectadores y el sector C contempla un estacionamiento a cielo abierto con capacidad para 300 vehículos", agregó.
 

Explicó que "esto se financia con parte de la ley de inversión de bonos. Tiene un presupuesto oficial de 320 millones y el plazo estimado de obra para el microestadio es de 24 meses y el sector B tiene un plazo de 15 meses".

Te puede interesar