2018-02-21

Ushuaia: Este viernes el Municipio abonará la ayuda escolar con el incremento del 137%

"Se tuvo que hacer un esfuerzo pero vamos a implementar la actualización del monto de esta ayuda que los trabajadores cobrarán antes de las clases, y que según el censo que realizamos alcanza a 854 chicos", amplió.   


Además, apuntó que "la voluntad del Intendente fue convocar a los gremios y transmitirles esta decisión, ya veníamos trabajando en estos dos años de gestión sobre los diferentes ítems que había que mejorar, y el Intendente decidió comenzar el año dándoles esta buena noticia, teniendo en cuenta que se trata de un año complejo económicamente a nivel nacional", y agregó que "sabemos que se trata de un paliativo, pero ayuda en el inicio de clase para afrontar las compras escolares".


Confirmó que la ayuda escolar se acreditará a las 00 horas de este viernes 23 de febrero, e indicó que el Municipio destinará a tal fin casi 2 millones de pesos.


En cuanto a la relación con los gremios señaló que "apostamos al diálogo y a la búsqueda de consensos para entender y resolver los problemas, ellos mantienen una postura y nosotros la nuestra, pero siempre entendemos que el camino es el diálogo".


Souto remarcó que las paritarias "están abiertas y de hecho alcanzaron acuerdos firmados a través de actas; algunas fueron en diciembre con mejoras laborales", mientras que en relación a la discusión salarial "en estos dos años la pusimos por fuera de las paritarias".

Te puede interesar