2018-05-10

“Estamos haciendo un proceso en todo el Estado que apunta a digitalizar los trámites”, explicó Melgarejo

Susana Melgarejo, secretaria de Familia y Políticas de Género, señaló que en la secretaría de Discapacidad “tenemos como beneficiarios a personas que tienen discapacidad y que por esto tienen pensiones que otorga la provincia. Deben presentar dos certificados, el Certificado Único de Discapacidad y el Certificado Médico Obligatorio y suele pasar que la documentación se vence y se daban cuenta sobre la fecha o una vez vencido”.

 

“Como estamos sistematizando todo el Estado, pudimos acceder a un servicio que tiene un costo mínimo que nos permite informar a cada persona que va a tener un vencimiento para que esta persona no tenga inconvenientes, de esta manera van a recibir un mensaje de texto recordándole el vencimiento”, detalló en Radio Nacional Ushuaia.

 

En tal sentido agregó “estamos haciendo un proceso en todo el Estado que apunta a digitalizar los trámites, la idea es usar la tecnología que tenemos y que pueda ser un facilitador”.

 

La funcionaria además fue consultada por el censo de discapacidad, sobre lo que informó “estamos trabajando en un acuerdo con el INDEC y Estadísticas y Censo de la provincia en el relevamiento de personas con discapacidad. La idea es relevar 600 familias y para ello formamos operadores y supervisores hace dos semanas”. 

 

“Esto se hace en simultáneo en todo el país y calculo que en un par de meses tendremos los resultados. El censo ya comenzó en Ushuaia y en Río Grande” y aclaró que la idea “no es relevar a todas las personas, sino un muestreo de 600 familias”.

 

Te puede interesar