2018-05-24

Legislatura: Piden información al Gobierno sobre el cuadro tarifario eléctrico y la situación del Fondo Residual

En su articulado, se demanda información sobre: personal afectado a la estación; tareas que llevan a cabo; estado actual de las instalaciones; parque automotor existente en el área y condiciones del mismo; inversión prevista para el año en curso para mejorar la infraestructura existente; programas de siembra de alevinos previstos; y estudios y planes de trabajo futuros llevados a cabo desde el área.
 

Los legisladores mopofistas también solicitan al Ejecutivo informe, en lo referente al Fondo para el Desarrollo de los Recursos y Ambientes Naturales creado por Ley provincial Nº 211, se detalle: monto recaudado durante el año 2017 hasta la fecha, desagregado por origen y conceptos; y egresos efectuados de lo colectado desagregado por concepto y destino de los mismos.


Otro pedido de informes elevado al Ejecutivo provincial fue impulsado por el bloque de la UCR – Cambiemos. En él requieren de parte de la Dirección Provincial de Energía (DPE) un detalle del "cuadro tarifario por el suministro de energía eléctrica al mes de abril de 2018, discriminado por categorías y rango de consumo".


Además, solicitan información detallada de los "aumentos registrados en el cuadro tarifario, discriminado por categorías y rango de consumo, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de abril de 2018".


Por último, los integrantes del bloque radical tuvieron el acompañamiento de sus pares para pedir al Ejecutivo que a través del Fondo Residual, remita a la Cámara "nómina original de la cartera de créditos de deudores en mora, transferidos por el Banco de Tierra del Fuego al Fondo Residual, indicando montos, plazos, condiciones y situación de mora de cada uno de los créditos; recupero de los créditos administrados y liquidación de los mismos, indicando procedimiento (judicial, extrajudicial, convenio de refinanciación, etc.); bienes muebles o inmuebles en posesión del Fondo Residual; nómina de juicios en trámite y estado de los mismos", entre otras.

Fundamentaron el pedido en "analizar el estado del proceso llevado adelante por el Fondo Residual en su carácter de administrador y/o realizador de los activos, pasivos y créditos asumidos por el Poder Ejecutivo Provincial de acuerdo a lo establecido en las Leyes 478 y 486 y sus modificatorias".


Así, sostienen la necesidad de "conocer detalladamente la evolución y el resultado de las gestiones llevadas a cabo, con carácter previo a evaluar una eventual liquidación del Fondo Residual".

Te puede interesar