2018-10-23

Foxman con venta en puerta de fábrica: Podrán adquirirse equipos de aire acondicionado desde siete mil pesos

Por FM La Isla, el delegado Miguel Ameri invitó a acercarse a la sede de 25 de Mayo 3.010, de 10 a 18 horas, para poder conocer los equipos, recibir asesoramiento en el caso de que quieran sacarlos de la isla, y colaborar para paliar la situación de los trabajadores con la compra.

 

“Estamos tratando de retomar la venta de los equipos, para tratar de hacer un sueldo digno. Había equipos que teníamos de antes y ahora sacamos otro modelo más grande, para que la negociación se termine”, indicó.

 

Detalló que están disponibles equipos de 2.600 frigocalorías, frío-calor, a un costo de 7.000 pesos; “después tenemos el equipo grande de 4.500 frigocalorías a 15.000 pesos, y otro de 5.500 frigocalorías a 20.000 pesos. Esos últimos son precios puestos por la empresa y los más baratos son los nuestros, por el pago que está judicializado”, explicó.

 

La venta seguirá “hasta agotar stock. Ayer por la mañana empezamos a vender, vino bastante gente interesada y tuvimos algunas ventas, por ser el primer día. Esperamos tener suerte y que la gente venga a la planta a verlos. Los vamos a vender en la fábrica, están los tres modelos en exhibición y vamos a estar vendiendo de 10 a 18 horas, en efectivo por ahora”, dijo.

 

“Esta venta es para cancelar sueldos atrasados, los equipos están en óptimas condiciones. Los que quieran sacarlos de la isla tienen que hacer un trámite aduanero y nosotros les explicamos cómo lo tienen que hacer”, apuntó el delegado.

 

Respecto de la producción, siguen en un impasse y con negociaciones, “porque no sabemos qué va a pasar todavía. Tuvimos una reunión el sábado y aceptamos algunas condiciones, y en esta semana se van a terminar de negociar bien los porcentajes. El apoderado está hablando con el personal y el problema no es solamente la gente de Río Grande y la gente que fabrica, sino el dueño”, puntualizó.

 

También hay problemas en la cadena de venta, sobre todo de uno de los grandes compradores que era la firma EMEGE. “Durante cuatro meses no hubo ventas teniendo el producto en Buenos Aires. Sobre ese problema se está trabajando ahora, porque no solamente es vender sino poder cobrar”, subrayó. 

 

Hoy tienen previsto viajar a Buenos Aires y siguen en contacto con el apoderado, “que fue el que puso la situación en marcha, pero tenemos una situación delicada con los proveedores también. Tenemos la posibilidad de seguir fabricando en diciembre y enero una cantidad de equipos reducida que estaría viniendo. El futuro es promisorio, pero para poca gente. Por ahora sigue trabajando la misma gente y esperando que haya buenas noticias”, concluyó.

 

Te puede interesar