2020-01-17

“Permanentemente estamos trabajando con el ministro Kulfas para la extensión del subrégimen”, aseguró Melella

En tal sentido, la extensión del subrégimen de promoción industrial es la meta a alcanzar con las máximas autoridades de los Ministerios de Economía y de Producción.

 

En un reciente diálogo con la prensa, Melella destacó que "permanentemente estamos trabajando con el ministro (de Producción Matías) Kulfas y su equipo para la extensión del subrégimen. Este anhelo de los fueguinos se ha convertido en una prioridad para nuestra gestión. Hemos dicho que nuestra premisa es generar empleo y generar las inversiones que se necesitan. Para ello es indispensable contar con esta herramienta, que nos permita planear el futuro para el mediano y largo plazo y a su vez despejar las incertidumbres que genera la actual situación de indefinición".

 

Desde la provincia, a su vez, "estamos trabajando en los impuestos internos, con vistas a favorecer a las pequeñas y medianas empresas instaladas en Tierra del Fuego, y a su vez incentivar las inversiones en infraestructura por parte de los empresarios", señaló el mandatario.

 

Respecto a los impuestos internos, Melella aseguró que “estamos trabajando para poder llegar a una buena solución para lograr una herramienta más que favorezca la producción y el empleo. Estamos convencidos que hay que avanzar con las empresas en una suerte de reinversión de este beneficio por parte de ellos en infraestructura que siga apoyando el desarrollo, favoreciendo a todos”.

 

En la oportunidad puso de relieve "las coincidencias que venimos manteniendo con el equipo económico y productivo del presidente Alberto Fernández. Sabemos que los próximos meses van a ser determinantes y estamos trabajando en una agenda en común para lograr los primeros resultados en el corto plazo", sintetizó el Gobernador.

Te puede interesar