sábado 27 de abril de 2024    | Nubes -1.8ºc | Ushuaia

“Precio Bajo”

Gobierno presentó una plataforma digital que permite a las familias comparar precios

Se trata de “Precio Bajo”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a las y los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos.

viernes 22 de marzo de 2024
Gobierno presentó una plataforma digital que permite a las familias comparar precios

Momentáneamente, la plataforma está disponible en la ciudad Río Grande y en los próximos días se estará habilitando para las familias de Tolhuin y Ushuaia, incluso con la ampliación de los productos relevados

 

La presentación de la plataforma digital ‘Precio Bajo’ se llevó a cabo este viernes en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, y estuvo a cargo de la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; el secretario de Representación Política, Federico Giménez, y el titular de la Consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos.

 

‘Precio Bajo’ es el resultado de un trabajo conjunto entre distintas áreas del Ejecutivo provincial como la Agencia de Innovación, el Ministerio de Economía, y la Secretaría de Representación Política y la Consultora Neodelfos, con la premisa que las y los consumidores fueguinos encuentren en su ciudad los mejores precios de los productos que conforman la canasta básica. Se enmarca en el Observatorio de Precios que lleva a cabo el Gobierno.

 

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, expresó su satisfacción por el lanzamiento de esta nueva plataforma, entendiendo que “la innovación y la tecnología pueden acompañar a la sociedad en momentos complejos de la economía como el que estamos viviendo”.

 

Además, Cubino valoró: “El esfuerzo que hacen muchos comerciantes por estar cerca de sus vecinos y mantener sus precios, así como el esfuerzo de aquellos que forman precios y cotidianamente también hacen esfuerzos por sostener sus ofertas”.

 

A veces cuesta mucho ir a todos lados a buscar mejores precios y sabemos que se organizan los sindicatos, los vecinos y las vecinas, por lo que esta herramienta viene a ser un acompañamiento”, agregó. 

 

Por último, Cubino destacó el rol de la Consultora Neodelfos ya que se trata de “una empresa local que emplea a jóvenes fueguinos y fueguinas, porque detrás de esta herramienta hay programadores y programadoras y eso implica mayor cantidad de empleos y una ampliación de la matriz productiva”.

 

En tanto, el secretario de Representación Política, Federico Giménez, destacó que “necesitábamos una herramienta donde ver y comparar los precios de la canasta básica, porque ante la pérdida del poder adquisitivo y un proceso inflacionario como el que vivimos es un problema que compartimos todos”.

 

“La ingeniería para comprar alimentos se ha vuelto muy compleja y ahora es habitual entrar a grupos de Whatsapp o mandarnos fotos de precios de productos entre las familias, o entrar a una página web de un supermercado o de un comercio local para encontrar un mejor precio”, repasó. 

 

Para Giménez, la plataforma ‘Precio Bajo’ permitirá “en el día a día poder realizar una compra más económica de productos de la canasta básica”, valorando que en la ciudad de Río Grande se relevan precios “cada 24 horas, los siete días de la semana, con 15 agentes en territorio y ya estamos llegando a casi 500 productos de la canasta básica en más de 42 locales de consumo, entre ellos supermercados, mayoristas, distribuidores, almacenes, carnicerías, verdulerías y panaderías”. 

 

Para conocer el funcionamiento de la plataforma se puede ingresar a:

 

 www.preciobajo.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS