2020-02-13

El Ministerio de Salud llevará adelante unas jornadas de concientización sobre el cáncer Infanto-Juvenil

Este viernes 14 a partir de las 8 horas en las instalaciones del Hospital Regional Río Grande se compartirá un desayuno saludable y se realizarán charlas informativas destinadas a la población.

 

Por otra parte, el sábado 15 desde las 10 horas se realizará una jornada extendida de vacunación de HPV para las y los adolescentes a partir de los 11 años de edad.

 

El Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia y la Fundación Natalí Flexer anunciaron la realización –durante el viernes 14 y el sábado 15 de febrero- de actividades por el “Mes del Cáncer Infanto-Juvenil” y convocaron a la comunidad participar de la propuesta, en el hall central del Shopping “Paseo del Fuego”, en el horario de 18 a 21.

 

La campaña, denominada “Ponete la Camiseta”, tiene el propósito de “promover el acceso a niños y jóvenes enfermos con cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma” y contempla talleres para niños, música en vivo, juegos y sobre todo stands informativos “donde la gente se podrá acercar e informarse de cómo convertir en ayuda concreta para muchos chicos con cáncer”.

 

En el lugar también se realizará actividades de concientización sobre la Donación de Sangre Voluntaria; por lo que se convocó a la comunidad a una nueva “Colecta de Donantes de sangre Voluntarios y Repetidos”, el jueves 20 de febrero, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, en el horario de 8:30 a 11.

 

Las actividades se desarrollan en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.

Te puede interesar