2021-01-14

Río Grande: Denuncian nuevo sindicato sin representación gremial en Tierra del Fuego

"Tomamos conocimiento de grupos de trabajo y encargados de empresas de limpieza de qué están tratando de formar un sindicato que tiene representación legal, convenio colectivo y escala salarial en Buenos Aires y Capital Federal", contó Eusebio Barrios a FM Masters.

 

El secretario General indicó que se trata de un sindicato que en Tierra del Fuego "no tiene zona cuando acá es el 80% de zona aparte del sueldo y su sueldo es mucho más bajo", por lo que "hicimos las denuncias pertinentes y enviamos carta de documento a las empresas de limpieza porque este gremio no tiene representación en Tierra del Fuego".

 

"Presentamos notas al Ministerio de Trabajo y a las empresas que están queriendo formar un gremio donde van a pagar sueldos más bajos", evidenciaron desde el Centro de Empleados de Comercio.

 

Además, según relató Barrios se presentó una nota al gobernador Gustavo Melella para que revea la situación de este sindicato, porque "ya presentó licitaciones en lugares de gobierno para limpiar, tomamos conocimiento y pedimos intervención".

 

"Nosotros queremos la libertad sindical pero dentro de la ley, ellos se están formando, queremos comunicar a los compañeros que les pintan algo muy lindo que después no podrán cubrir. El gremio tampoco tiene obra social, queremos que vengan con todos los papeles y nos sentamos a hablar", cuestionó.

Te puede interesar