Río Grande: Concejales pasaron a comisión el proyecto para bajar la cilindrada para los remises
La Sesión fue presidida por el presidente de la institución, concejal Raúl von der Thusen, participando también de la misma los concejales Javier Calisaya, Hugo Martínez, Cintia Susñar, Walter Campos, Walter Abregú, Pablo Llancapani, y Diego Lassalle.
Tras la sesión, el concejal von der Thusen señaló que “hace 15 días realizamos la última sesión ordinaria, donde se aprobó el proyecto de paridad, pero también se sancionaron una batería de asuntos muy larga, con muchos dictámenes que habían sido trabajado en comisión y hoy volvimos a sesionar para que tomaran estado parlamentario muchos asuntos, de manera que la próxima semana se puedan comenzar a trabajar en comisión, además de los que ya se encuentran y que seguramente tendrán dictamen en la sesión del mes que viene”.
Asimismo se refirió al proyecto de su autoría que paso a comisión y tiene que ver con bajar la cilindrada de automóviles para remises a 1300 cc., para lo cual señaló que “hoy los vehículos que son mucho más moderno no necesariamente tienen que tener un motor grande para que tengan confort, hoy los remises tienen una cilindrada de 1500 y nosotros lo queremos bajar a 1300, lo cual va a generar que tengan menos gastos, teniendo en cuenta la situación crítica y económica que hoy se está viviendo y de esta manera los remises van a poder gastar menos combustible, como así también respecto de lo que tiene que con el mantenimiento del vehículo, por lo cual es una buena medida y lo comenzaremos a trabajar a este proyecto en comisión en los próximos días”.