Gendarmería y Aduana incautaron miles de cigarrillos en una camioneta que trataba de cruzar la frontera hacia Chile
Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios dependientes del Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional, emplazados en el Grupo “Cullen,” con apoyo del personal de la AFIP-DGA de la ciudad de Río Grande, detectaron que la patente argentina que poseía colocada no correspondía a ese rodado, por lo que, al observar dentro del mismo, se logró hallar una patente chilena y un total de 5.500 atados de cigarrillos de distintas marcas sin el aval legal aduanero correspondiente.
Ante el hallazgo se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande, quienes ordenaron la incautación del vehículo y la mercadería en cuestión.
El personal de la AFIP – DGA calculó que el valor de la mercadería hallada asciende a 525 mil 134 pesos, en tanto que el rodado alcanza un monto de 1 millón 92mil pesos, totalizando lo incautado 1 millón 617 mil pesos.