2022-07-21

El Municipio de Río Grande puso en funcionamiento la Estación Elevadora del Casco Viejo

La obra del Municipio de Río Grande resuelve una deuda histórica con más de 30.000 habitantes del Casco Histórico de Río Grande, haciendo la vida de cada uno de ellos más saludable y confortable.

 

La intervención se realizó en la intersección de la calle Obligado y Av. Belgrano, con el objetivo de descomprimir el sistema cloacal del lugar y mejorar las condiciones de habitabilidad, implicó una inversión de 60 millones y fue financiada por el Gobierno Nacional por medio del ENOHSA a través del programa “Argentina Hace”.

 

“Por ello, hemos presentado este proyecto al Gobierno Nacional que hoy es una realidad y permitirá descomprimir las cloacas del casco céntrico de la ciudad, problemática de más de 30 años que padecían los vecinos y vecinas de uno de los principales barrios de Río Grande”.

 

En este sentido, agregó que “su puesta en marcha beneficiará de manera directa a aproximadamente 30 mil vecinos y vecinas de la zona, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los mismos”.

 

Por último, la funcionaria remarcó que su puesta en funcionamiento implicó la readecuación y trabajos de mejoras de instalaciones en las demás estaciones elevadoras de la ciudad y que “se trató de una obra fundamental, que da una respuesta definitiva a cientos de familias riograndenses que durante mucho tiempo esperaron una solución estructural”.

Te puede interesar