2022-10-08

“Nuestra provincia asumió el desafío enorme de producir y desarrollarse con criterio ambiental”

También sobre el Informe Proyecto de Resolución sobre el Plan Nacional de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático.

Respecto a este último, la Secretaria de Ambiente manifestó que “fue muy importante tener la posibilidad de poner en consideración y hacer aportes sobre el Plan Nacional de respuesta de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, que son el conjunto de compromisos que el país va a presentar en la COP en Egipto en el mes de noviembre”.

“Es fundamental la relevancia que tienen estos compromisos porque van a marcar el futuro del desarrollo sostenible en materia de cambio climático para todas las provincias del país” completó la funcionaria.

A su vez, a lo largo de la asamblea se definieron aspectos clave del marco ambiental de las distintas jurisdicciones del país y se firmaron declaraciones de interés para avanzar sobre proyectos.

“Celebramos que esta es la tercera vez que COFEMA sesiona fuera de capital federal y nos parece que esto es muy prometedor. Nos resulta muy alentador estos espacios de relevancia provincial y geopolítico” finalizó Álvarez.

Te puede interesar