2022-10-27

"Con la suba del impuesto interno sobre nuestra industria, el Gobierno Nacional sació su necesidad recaudatoria", señaló Frigerio

En ese sentido el Diputado Frigerio aclaró: “Como ya explicamos en varios oportunidades, nuestro régimen de promoción industrial no es un costo para la nación, sino todo lo contrario: genera inversiones certezas y un marco de desarrollo estable para nuestra provincia con trabajo genuino. Por eso siempre defenderemos nuestra ley”.

 

El Gobierno Nacional no incluyó ni un peso para el fideicomiso austral, con el que ya podríamos haber culminado obras emblemáticas como el segundo puente de Río Grande u otras obras sumamente necesarias para los vecinos. El bienestar de los fueguinos, sigue paralizado a 3 años de la gestión provincial y nacional”, remarcó el Diputado Federico Frigerio.

 

Posteriormente, Frigerio afirmó que el ajuste que el Gobierno Nacional está haciendo en el Presupuesto, le pega de lleno a los fueguinos porque “reduce el apoyo en términos reales que la Provincia recibe”.

 

“Tierra del Fuego recibirá en 2023 un 53,5% más que en el 2022, una cifra que está muy por debajo del promedio de aumento a las provincias y de la inflación. Si comparamos este indicador con las provincias patagónicas, está un 30% por debajo de Chubut, Neuquén y Río Negro y un 90% de Santa Cruz”, concluyó el Diputado de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar