2023-03-17

“Hay que trabajar muy fuerte para dejar atrás al hombre machista”, dijo Acosta

En este sentido, recordó que su “origen viene de la industria. Conozco plenamente el ámbito, en términos de porcentajes, en términos salariales y generales”.

 

Acosta resaltó que son “pocas” las mujeres que ocupan puestos gerenciales en las grandes empresas argentinas. “Avanzamos, pero tenemos que seguir dando pelea en distintos lugares, en entidades gremiales, en el sector privado. No son muchas las secretarias generales o gremiales” dijo.

 

En relación a las igualdades alcanzadas en distintos espacios, la referente de FORJA en la Legislatura, aceptó que “se cumple con el cupo, pero sigue habiendo una cuestión compleja; la ocupación tiene que ser real, no formal”.

 

Sobre el rol masculino en el acompañamiento de la lucha de las mujeres, admitió que “acompañan el proceso de igualdad, vengo de la autogestión y eso lo viví de manera palpable”. Sostuvo que el lugar político de la mujer es “nuestro gran desafío, que las mujeres elijan mujeres como principales candidatas, como representantes y referentes, es absolutamente necesario”.

 

“Este año veo más sentido el día de la mujer, por el nivel de compromiso que genera”, dijo. Está en “nosotras poder confluir con el resto de los movimientos femeninos, diversos y es parte de un avance más que significativo”.

 

 En este contexto advirtió que hay que tener profunda “perspectiva de clase, porque hay una brecha de desigualdad social muy importante y eso divide a las mujeres. Hay que trabajar muy fuerte para dejar ese hombre machista atrás; hombres y mujeres que nos estamos deconstruyendo a la par”, concluyó.

Te puede interesar