2023-05-24

Deberá ser reincorporada

La empleada metalúrgica Andrea Gamiz le ganó un juicio a la UOM

El tribunal consideró “totalmente ilegal, ilegítima y arbitraria la medida ya que no se respetaron los más mínimos parámetros establecidos en el Estatuto de la UOM ni en las leyes argentinas e internacionales” en la que se garantizan los derechos de los trabajadores en materia de actividad gremial.

 

Antes de que el fallo se haga público, Martínez aceleró la convocatoria a elecciones internas el 24 de abril pasado. Esta decisión desató conflictos en las plantas de Brighstar y Solnik, con presuntas intimidaciones y amenazas a trabajadoras que buscaban presentarse como candidatas a delegadas.

 

Fue por esto que Lorena Noemí Saldivia se presentó ante la Justicia Laboral, denunciando a Martínez y a la UOM por impedirle presentarse como candidata.

 

Luego de analizar la situación, la Justicia suspendió el proceso electoral del sindicato “hasta que se garanticen los derechos constitucionales que la sra Saldivia considera avasallados y que están establecidos en el art. 14 de la Constitución Nacional y reglamentados en los art. 4 inciso b, 12, 40, 47 de la ley 23.551”.

 

 

Te puede interesar