2023-07-18

Río Grande

Se egresaron los primeros estudiantes de la diplomatura “Canto Popular Argentino”

Estuvieron presentes en el evento Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; Silvana Angelinetta, secretaria de Desarrollo Social; así como Carlos Gómez, subsecretario de Cultura.

 

Al respecto, Gómez expresó que “la Diplomatura tuvo un año de duración y la realizaron 17 cantantes tanto de Río Grande como de Ushuaia, quienes recibieron sus certificados de parte de la Universidad y del Municipio”, y destacó que “todos demostraron estar muy agradecidos con esta posibilidad de cursar la carrera”.

 

En ese sentido, el funcionario aseguró que “es una propuesta que tiene como eje que las y los riograndenses no tengan que trasladarse a otro punto del país, lo cual nos permite seguir desarrollando el ambiente cultural en nuestra ciudad”.

 

Por último, señaló que “durante la Gala quedó demostrado que los y las estudiantes realizan sus estudios de la mano de la más destacada Universidad de Artes de nuestro país y con profesores de importante trayectoria, como la cantante y pianista, Patricia Barone; así como el eximio pianista Víctor Simón”.

 

Por su parte Víctor Giusto, decano del Departamento de Folklore de la UNA, indicó que están muy felices "de recibir a los primeros egresados de la Diplomatura 'Canto Popular Argentino', ya que desde el Municipio y del Departamento, llegamos a cada rincón de nuestra patria”.

 

Asimismo, remarcó que “es muy importante el trabajo que lleva adelante el Municipio junto con el Departamento de Folklore en pos de federalizar y llegar a cada estudiante”.

Te puede interesar