2024-02-15

Museo del Fin del Mundo

“Los invitamos a que participen de las actividades pensadas para la temporada”

Pérez contó que los talleres de verano “tienen que ver con las ciencias naturales, la arqueología y la historia. Estas actividades están destinadas a la familia y a niños de 6 años en adelante, siempre acompañados por algún adulto”.

En esta línea, narró: “Haremos avistaje de aves. Algo que la gente demanda año a año. Tenemos la muestra en el museo y salidas de campo, en las que brindamos los binoculares y la guía de avistamiento. Generalmente vamos frente a la Bahía Encerrada”.

“Luego tenemos el taller de rocas y huesos, de arqueología. Buscamos que puedan observar y tocar las muestras que tenemos”, siguió.

Además, aclaró que “arrancamos ayer y se extenderán hasta el 8 de marzo. Si esta semana no pudieron inscribirse, pueden hacerlo la próxima y la siguiente”.

 

“Para residentes de la provincia es totalmente gratuito. No solo los talleres, todo el Museo lo es, todo el año. Hay charlas de pueblos originarios y demás”.

 

A esto se suma que “los martes y jueves, habrá un taller de saberes científicos ancestrales. Se aborda información sobre los pueblos originarios: cómo vivían, cómo cazaban, qué comían”.

Consultada por los intereses de la comunidad, Pérez expresó que “normalmente vienen a conocer sobre los pueblos originarios. Es lo que más se viene a investigar y conocer. Después, muchos se impresionan con el mascarón de proa al ingreso”.

Para cerrar, expuso que hacen “las inscripciones por un formulario cargado en las páginas de Cultura TDF, en Facebook e Instagram. También por extensión.mfm@tdf.edu.ar. Si no, pueden comunicarse al 2901606747. Los cupos son limitados. Armamos grupos de aproximadamente 15 personas”.

Te puede interesar