2024-08-22

Legislatura

Agenda legislativa: Incentivos para inversiones privadas y participación de juventudes

Régimen Provincial de Iniciativa Privada

 

Greve contó que el escrito original sufrió modificaciones, y en ese sentido asistieron los funcionarios del Gobierno, quienes explicaron los alcances de la herramienta.

 

 “Se debe ordenar toda la normativa que existe en la provincia respecto al incentivo al sector privado. De esta forma se podrá efectuar el encuadre técnico previo a la contratación o en su defecto licitación pública que requiera el Estado”, precisó.

 

En tanto, dijo que se trata de una herramienta muy novedosa, “a tal punto que es el privado quien traerá la idea y la hará a su costo. El Estado se beneficia de ese servicio o infraestructura”, amplió.

 

Asimismo, señaló que se recibieron aportes de las y los legisladores que integran el espacio, no obstante mencionó que desde el bloque de La Libertad Avanza (LLV), presentaron una iniciativa de similares características. En ese sentido, adelantó que analizarán ese texto como así también el sumado por la legisladora María Victoria Vuoto (PJ), sobre responsabilidad social empresarial.

 


Jóvenes Legislando

 

El asunto presentado por la Legisladora del PJ, denominado “Jóvenes Legislando”, obtuvo el dictamen de la Comisión, tras contar con el apoyo del área de Juventudes del Gobierno.

 

Greve refirió que se busca incluir a los jóvenes en todo lo referido a la materia legislativa y con la posibilidad de que “los y las chicas puedan participar no solamente de las Comisiones y Sesiones, sino que logren presentar un proyecto de Ley de su interés y que ingrese a la Cámara como asunto de particulares”.

 

En rigor, el referente de FORJA calificó de positivo el proyecto dado que posibilita acercar a las juventudes a los ámbitos parlamentarios, “ellos tienen mucho para aportar”, celebró.

 

 

Sesionar en la Antártida

 

En otro momento de la reunión de la Comisión, trataron -con la presencia del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, mtr. Andrés Dachary-, el proyecto de Ley presentado por el legislador del bloque Provincia Grande, Matías Lapadula que propone que el 20 de noviembre de cada año se sesione en la Antártida en conmemoración del  día de la Soberanía Nacional.

 

En ese sentido, el referente del Gobierno, brindó precisiones en torno a ciertas modificaciones que deberán ser modificadas en el escrito original con el objetivo de llevarse a cabo.

 

“Nos parece importante la sanción de la iniciativa puesto que hace a la soberanía de la Tierra del Fuego. Y si no se puede sesionar en ese día, sí se pueda efectuar en otro momento del año”, comentó Greve.

 

Del encuentro participaron los legisladores: Pablo Villegas (MPF), Agustín Coto (LLA), Federico Sciurano (FORJA), Juan Carlos Pino (PJ), Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman (SF) y las legisladoras: María Victoria Vuoto (PJ), María Laura Colazo (PV), Natalia Gracianía (LLA), Gisela Dos Santos (SF) y Myriam Martinez (FORJA).

Te puede interesar