Deportes Regionales
Se llevó adelante el curso básico “Iniciación al Esquí de Fondo” destinado a docentes
La Dirección Provincial de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, realizó con gran éxito el curso básico para docentes de “Iniciación al Esquí de Fondo” en instalaciones de la pista Francisco Jerman, del Club Andino Ushuaia.
En la misma línea, Jara destacó que el objetivo principal de la capacitación era "abordar todas las nociones básicas del deporte para que los educadores puedan contar con las herramientas necesarias a la hora de realizar una clase junto a sus alumnos".
Se trató de una jornada intensa planteada bajo una modalidad práctica donde las y los participantes repasaron los elementos necesarios, al igual que los conocimientos elementales deportivos y de seguridad, para la realización de una clase de esquí de fondo, una de las actividades más populares del invierno fueguino, ya que pueden disfrutarla tanto profesionales como aficionados de todas las edades.
Cabe señalar que Ushuaia ha sido declara la ‘Capital Nacional del Esquí de Fondo’, siendo esto significativo para poder brindar y acercar esta disciplina a las y los estudiantes fueguinos.