2024-09-09

En el IPES de Ushuaia

El Servicio Penitenciario provincial ofreció una capacitación sobre educación en contexto de encierro

Sobre esto, el director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, explicó que “la capacitación tiene por finalidad comentar a los docentes en qué contexto se trabaja al dar clases a personas privadas de la libertad, sobre la reglamentación que llevamos adelante y el tipo de población penal que tenemos alojada en la actualidad”.

 

“Es un contexto distinto donde prima principalmente la seguridad además del hecho educativo”, siguió y agregó: “esta jornada tiene por finalidad instruir sobre la historia de los sistemas carcelarios en el mundo, en Argentina y en Tierra del Fuego con las estadísticas actuales”.

 

Asimismo Ciares, sobre la elección de docentes para el sistema carcelario, remarcó que “es un proceso que, en principio, arranca por el Ministerio de Educación y va a consulta del sistema penitenciario; entonces nosotros somos partícipes en esta selección”

 

La capacitación estuvo encabezada por el juez de Ejecución, Dr. Manuel Isidoro López y el director del Servicio Penitenciario provincial, Ariel Ciares, entre otros profesionales del sector. Será replicada próximamente en la ciudad de Río Grande.

Te puede interesar