2024-12-10

En el CCNA

El Grupo Scout Ikaukayen celebró su décimo aniversario con la muestra "Nuestro Hogar"

El Grupo Scout Ikaukayen inauguró una muestra única que refleja la esencia del escultismo y su impactante labor educativa. La exposición, titulada "Nuestro Hogar", se llevó a cabo el 9 de diciembre, en el Centro Cultural, Social y Político "Nueva Argentina", espacio fundado por el legislador Juan Carlos Pino y la senadora Cristina López, ubicado en San Martín 1052. .

 

Sobre el Grupo Scout Ikaukayen Fundado hace 10 años, el Grupo Scout Ikaukayen forma parte de una institución educativa no formal y sin fines de lucro, Scout de Argentina, miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

 

Con alrededor de 60 integrantes que van desde los 7 hasta los 21 años, más los dirigentes de cada rama (Lobatos y Lobeznas, Scout, Caminantes y Rovers), el grupo lleva adelante su labor en base a actividades que fomentan la autonomía, el trabajo. en equipo, el respeto por la naturaleza y la convivencia. Los integrantes de la muestra provienen de las diferentes ramas del grupo: los Lobatos y Lobeznas (de 7 a 11 años), los Scouts (de 11 a 14 años), los Caminantes (de 14 a 17 años) y los Rovers (de 17 años). a 21 años).

 

El evento también busca convocar a nuevos educadores y jóvenes interesados ​​en formar parte de este movimiento de carácter voluntario, que tiene como fin el desarrollo integral de los participantes. A través de esta exposición, el Grupo Scout Ikaukayen pretende mostrar a la comunidad el proceso de aprendizaje basado en el juego, la vida diaria y el trabajo en equipo, pilares del movimiento.

 

El grupo tiene abiertas sus puertas durante todo el año, de marzo a diciembre, y las inscripciones para el ciclo 2025 comenzarán en los primeros días de marzo. La invitación está hecha a todos los jóvenes de Ushuaia a unirse a esta gran aventura de ser parte del Movimiento Scout.

Te puede interesar