2025-06-03

Ushuaia

La Municipalidad acompañó la caninata conmemorativa del Día del Perro y del Bombero Voluntario

El evento reunió a más de 80 vecinas y vecinos con sus mascotas en la explanada de la antigua Casa Beban, donde hubo actividades recreativas y servicios veterinarios gratuitos.

 

Personal de Zoonosis entregó 60 antiparasitarios, aplicó 13 vacunas antirrábicas y colocó 5 microchips, acciones enmarcadas en las políticas públicas de bienestar animal y tenencia responsable que lleva adelante la Municipalidad.

 

Además, un voluntario especializado en búsqueda y rescate con canes ofreció una charla abierta sobre el trabajo que realizan estos binomios y ofreció una demostración práctica junto a su pareja.

 

La actividad incluyó también la coronación del rey, reina, príncipe y princesa canina, una propuesta lúdica que cada año refuerza el vínculo afectivo entre las familias y sus mascotas.

Te puede interesar