2026-05-02

“Por la grave situación actual”

La Libertad Avanza acompañó la derogación de la reforma constitucional

Gracianía sostuvo que la postura del bloque es coherente con lo que vienen manifestando respecto a la gravedad de la situación económica que atraviesa la provincia. "El dinero público no sobra, sino que nos está faltando para poder dar respuesta en las áreas de las cuales el Estado debe hacerse cargo de manera indelegable: educación, salud y seguridad", remarcó.

 

Durante su intervención, la legisladora hizo alusión a la parte del decreto de convocatoria donde se dispone que el Ministerio de Economía debe garantizar las partidas necesarias para afrontar los gastos de la Convención Constituyente.

 

"No podemos destinar millones a una reforma cuando hoy faltan recursos en las escuelas, en los hospitales y en las comisarías. Esa es la prioridad", señaló.

 

"Desde La Libertad Avanza somos coherentes: no se puede gastar en estructuras políticas nuevas mientras los fueguinos no tienen respuestas en lo esencial. Primero hay que ordenar las cuentas, garantizar lo básico, y después discutiremos si corresponde o no reformar la Constitución", concluyó Gracianía.

Te puede interesar