2026-07-16

Iniciativa de Bloomberg Philanthropies

Tolhuin fue seleccionada por tercera vez para el Fondo Juvenil de Acción Climática

 En esta nueva etapa, las iniciativas locales podrán acceder a financiamiento internacional de un fondo de USD 50.000, con el acompañamiento de la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano.

El recorrido ya cuenta con antecedentes concretos. En la primera ronda del Fondo Juvenil de Acción Climática, Tolhuin acompañó 12 proyectos impulsados por jóvenes de la ciudad. En la segunda instancia, fueron 23 las propuestas locales que formaron parte del programa, ampliando la participación y consolidando una agenda ambiental construida desde las juventudes.

Desde el Municipio local declararon que "esta tercera convocatoria abre una nueva oportunidad para que jóvenes de Tolhuin puedan transformar ideas en proyectos concretos, vinculados al cuidado del ambiente, la sostenibilidad y la construcción de una ciudad más preparada para los desafíos del futuro".

La participación en el Fondo Juvenil de Acción Climática también permite "fortalecer capacidades locales, generar experiencias de organización comunitaria y promover una mirada ambiental activa desde edades tempranas". Cada proyecto presentado expresa una forma de compromiso con el territorio y con la posibilidad de construir respuestas desde la propia comunidad.

Te puede interesar