2026-09-04

Seguridad vial

El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó la circulación de distintos puntos de Ushuaia

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandro Ledesma, y contó con la participación de los concejales Gabriel de la Vega y Nicolás Pelloli, autoridades de la Policía de la Provincia y de Protección Civil provincial, la jueza del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, Silvina Oyarzún Santana, y representantes de otras instituciones vinculadas a la seguridad de la ciudad.

También se trasladó al Consejo la propuesta de evaluar la implementación de mano única en algún tramo de la calle Fuegia Basket, como otra alternativa para ordenar el tránsito y mejorar la fluidez vehicular en ese sector.

Asimismo, se avanzó en el análisis de la circulación sobre la avenida Perito Moreno de cara a la finalización de la obra del Paseo Costero. En ese marco, se trabajó sobre la futura diagramación del tránsito, los accesos a la rotonda y la señalética existente en el sector, que podría requerir modificaciones una vez concluida la obra y definida la nueva dinámica de circulación.

Desde el Consejo Asesor de Seguridad Vial se destacó la importancia de abordar estas situaciones de manera articulada entre las distintas instituciones, evaluando cada sector de acuerdo con sus características y necesidades. Las propuestas analizadas forman parte de un trabajo orientado a prevenir situaciones de riesgo y generar mejores condiciones de circulación en los puntos más complejos de la ciudad.

Te puede interesar