2026-10-01

Economía local

En el marco del Mes de las Maternidades, se viene una nueva edición de “Gobierno en tu Barrio”

El Gobierno de la Provincia, a través de distintas áreas, llevará adelante una nueva edición de “Gobierno en tu Barrio” en el marco del Mes de las Maternidades. La jornada se realizará el sábado 3 de octubre, de 15 a 18 h., en la Escuela N° 23 “Organización de los Estados Americanos”, ubicada en Muñoz 997, barrio AGP, de Río Grande.

También estará presente el Registro Civil, donde se podrán realizar consultas y gestiones vinculadas a DNI y pasaportes. Por su parte, la Subsecretaría de Personas Mayores brindará atención y orientación destinada a adultos mayores.

Estará presente también el Centro Popular de Cultura y referentes de la Línea 102, que ofrecerá atención y orientación vinculada a niñas, niños y adolescentes. Como parte de las propuestas, también habrá servicio gratuito de peluquería.

Asimismo, la Secretaría de Representación Política brindará información, asesoramiento e inscripción a los subsidios de luz y gas. En tanto, el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) dispondrá de un punto de acompañamiento digital para facilitar el acceso al Portal Paciente, con asistencia para el inicio de sesión y el uso de sus principales herramientas.

De esta manera, “Gobierno en tu Barrio” continúa acercando servicios, trámites y herramientas de distintas áreas del Estado provincial a los barrios, promoviendo el acceso a las políticas públicas y fortaleciendo la atención directa a las familias fueguinas.

Te puede interesar